Museo de Altamira
El aura de los ciervos es una intervención de Miguel Ángel Blanco originalmente ideada para el Museo del Romanticismo, y que en el Museo de Altamira encuentra el origen de la fascinación histórica por el ciervo, y de la carga simbólica de su representación en diversas manifestaciones artísticas desde las primeras comunidades humanas hasta los tiempos modernos.
Imágenes de los primeros ciervos pintados y grabados en las cavernas en el inicio de nuestra Historia, junto a estampas del Museo del Romanticismo, dialogan con ocho libros-caja de la Biblioteca del Bosque del artista, que contienen, entre otros elementos, puntas y fragmentos de cornamentas de ciervo.
La muestra culmina con una instalación que escenifica la liberación del aura de los ciervos, utilizando metopas y cuernas procedentes del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Una montonera de cornamentas parece haberse desprendido de las metopas de la pared, y una grabación evoca el entrechocar de las cuernas y la berrea de los ciervos, convocando la magia de la expansión del sonido en la Naturaleza.
Una muestra organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, que se expuso por primera vez en 2014 en el Museo del Romanticismo y que llega ahora al Museo de Altamira, donde estará abierta al público hasta el 27 de septiembre de 2015.
EXPOSICIÓN / Artes Visuales
Más información
Museo de Altamira
Avenida Marcelino Sanz de Sautuola, s/n
39330 Santillana del Mar, Cantabria
Horario:
De martes a sábado de 9.30 a 20.00 h.
Domingos y festivos de 9.30 a 15.00 h
Lunes cerrado