Guía Nocturna de Museos. Fernando Maquieira

CRIPTA DEL PALACIO DE CARLOS V. CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE. GRANADA | 19.04.2018 - 10.06.2018

Durante los últimos siete años, el fotógrafo Fernando Maquieira ha estado investigando obsesivamente en más de 50 museos de todo el mundo qué ocurre con las obras de arte cuando están en la intimidad. Qué misterios esconden los museos cuando están cerrados al público. Preguntándose qué sensaciones se pueden experimentar al recorrer las galerías de los museos en la noche, mientras se realiza la fantasía de deambular por un museo cerrado, rodeado de obras de arte cuando nadie las mira.

En Guía Nocturna de Museos, Maquieira plantea una nueva interpretación de las obras de arte en los museos a partir de otra luz, o de la ausencia de ella.

En el museo, las obras de arte participan del estado de ánimo del espectador y, gracias al goce estético, a las emociones que despiertan y al conocimiento que nos aportan, es donde encuentran todo su significado y su importancia. Solo en el museo y dentro de la experiencia individual del espectador, las obras de arte se convierten en realidades importantes para el presente, en experiencias y vivencias fundamentales.

“Cuando tienes la oportunidad de poder contemplar las obras de arte durante las horas que el museo permanece cerrado, en el silencio de la noche todos los sentimientos y emociones que nos transmiten se perciben de una forma más evidente y directa”.


Créditos

Organiza: Patronato de la Alhambra y el Generalife. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía. / Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes. 

Colabora: Escuela de Arte de Granada

Comisariado: Paco Gómez

Coordinación: Servicio Investigación y Difusión (P.A.G)

Asesor artístico: César Álvarez 

Producción de obra: Museoteca 

Circuito de vídeo: Antonio Martín

Transporte: Amado de Miguel

Montaje e instalación: Cañadas Arte y Exposiciones

Audiovisuales: Creamos Technology, Cynthia González D'Agostino

Iluminación: Juanan Requena

Seguro: Vadok Arte - AXA Art

Comunicación: Ana Fernández  


EXPOSICIÓN ITINERANTE / Fotografía

Más información

Cripta del Palacio de Carlos V. Granada

Web

Fernando Maquieira

Web

Inauguración

Jueves 19 de abril a las 12.00h

Imágenes en alta resolución

En el siguiente enlace puedes descargar las imágenes en alta que tenemos disponibles para prensa

Enlace de descarga

+ info

Esta exposición forma parte de del Programa de Exposiciones Itinerantes (PEI) de Promoción del Arte. En el enlace puedes encontrar más detalles del programa.

PEI