CASA DEL ALMIRANTE. FUNDACIÓN MARÍA FORCADA. TUDELA
04.08.2017 - 10.09.2017
Una retrospectiva de este fotógrafo documental que ha sabido captar con su cámara el carácter y la idiosincrasia de los pueblos de España.
Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011, pertenece a una generación de fotógrafos irrepetible de posguerra que a partir de los años 50 dio a nuestro país una producción documental excepcional. Estos fotógrafos rechazaron las herencias de preguerra y se desvincularon de ellas, trabajaron con espíritu trasgresor respecto al entorno establecido, tanto social como político y, naturalmente, con la práctica fotográfica dominante.
En esta exposición encontramos un magnífico ejemplo del mejor realismo documental, dotado de gran intensidad y sensibilidad, son documentos clave de la fotografía realista moderna española que han influido de forma importante en autores de las generaciones sucesivas. Su sensibilidad extraordinaria también la encontramos en sus paisajes, donde transforma amaneceres o crepúsculos en pura poesía.
Su vasta cultura fotográfica le empujó constantemente a afrontar nuevos retos, alguno de ellos le aproximarían primero al retrato y, más tarde, como colofón de su carrera, a la naturaleza muerta.
Créditos
Organiza | Ajuntament de Palafrugell. Museo del Suro
Produce | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes | Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla
Comisariado | David Balsells | Chantal Grande
EXPOSICIÓN / Fotografía
Más información
Imágenes disponibles
En el siguiente enlace puedes descargar las imágenes en alta que tenemos disponibles
Enlace de descarga+ info
Esta exposición forma parte de del Programa de Exposiciones Itinerantes (PEI) de Promoción del Arte. En el enlace puedes encontrar más detalles del programa.
PEI