Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo

LA PRINCIPAL | 22.11.2019 - 26.01.2020

Esta exposición es un ejercicio conjunto realizado entre dos personas esenciales en el cine y la pintura en nuestro país. Tomando como partida las fotografías de bodegones realizadas por el cineasta, ambos han trabajado mano a mano en la creación de grandes obras pictóricas, siendo sus herramientas la acción y el gesto espontáneo con los elementos pictóricos. La reflexión sobre la flor, como elemento básico y recurrente en toda la historia del arte, es la perfecta excusa para el desarrollo de estas obras dirigidas, que reivindican lo propiamente sensorial a través de la contemplación.
La exposición la componen casi medio centenar de obras, la mayoría de gran formato, destacando un gran cuadro, sin título, que abre la exposición y que tiene un formato de seis metros de alto por once de largo.


Créditos

Organiza | Ministerio de Cultura y Deporte. Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes

Comisariado | Rafael Doctor  

Coordinación | Mariflor Sanz 

Diseño gráfico | Studio Gatti 

Montaje Expositivo | Intervento  

Producción gráfica | SPI

Iluminación | Intervento  

Transporte | Tti

Seguro | Vadok Arte - Liberty Seguros   

Comunicación | Alicia Vázquez Alonso |  May Gañán | Raquel Jimeno Revilla  


EXPOSICIÓN / Artes Visuales

Más información

Tabacalera. La Principal

Embajadores 51. Madrid

Horario: de martes a viernes de 12 a 20h; sábados, domingos y festivos de 11 a 20h; lunes cerrado.

Entrada gratuita

Cómo llegar

Prensa

Presentación a los medios el jueves 21 de noviembre a las 10.30h
Rafael Doctor, comisario de la exposición realizará un recorrido guiado por la exposición.

Dossier de prensa (2.3M)

Imágenes disponibles

En el siguiente enlace puedes descargar material e imágenes que tenemos disponibles para prensa.

Enlace de descarga

Hoja de sala

Hoja de sala (268.9K)

Periódico

Con motivo de la exposición se ha editado un periódico que recoge imágenes de las obras del proyecto, así como textos de autores y comisario.

Periódico (3.9M)