Colección FRAC Nord-Pas de Calais

Una exposición que presenta una serie de vídeos y películas pertenecientes a la colección del FRAC Nord-Pas de Calais, de Dunquerque, Francia.

Toma su título de la película que en 1976 realizaron Jean-Luc Godard y Anne-Marie Miéville a partir del metraje de Jusqu'à la victoire, un film pro-palestino realizado en 1970 por Godard y Jean Pierre Gorin, cuando formaban parte del Grupo Dziga Vertov.

Here and Elsewhere (Ici et Ailleurs) marcó un antes y un después en la obra de Godard. Con el estreno de esta película, el cineasta pasó a centrarse en el análisis de la manera en que las personas se perciben a sí mismas y a los demás.

La exposición muestra la obra de 18 artistas. El tríptico Les Baigneurs de Elina Brotherus,  Good boy/Bad boy del artista norteamericano Bruce Nauman o The Painter, de Paul McCarthy, son algunos de los trabajos que se proyectan.

Los diecinueve trabajos seleccionados para la muestra, reflexionan sobre un mensaje geográfico, político o social concreto, o sobre preocupaciones personales de los artistas. Todos ellos reflejan, al igual que en la película de Godard, cómo las personas se ven a sí mismas, a sus vecinos y el papel que desempeñan en sociedad

La exposición, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha sido comisariada por Hilde Teerlinck y Sayoko Nakahara, directora y coordinadora de exposiciones respectivamente, del FRAC Nord-Pas de Calais, y puede verse en Tabacalera del 3 de julio al 7 de septiembre de 2014.

EXPOSICIÓN / Videoarte

Más información

Tabacalera. Promoción del Arte

Embajadores 51. Madrid

Tabacalera. Promoción del Arte

FRAC Nord-Pas de Calais

FRAC Nord-Pas de Calais / Web

Imágenes en alta resolución

En la sección Media puedes ver las imágenes disponibles para prensa

Promoción del Arte / Media